Nezahualcóyotl, 15 de febrero de 2026. Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl detuvieron a dos hombres, padre e hijo, señalados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, en la colonia Valle de Aragón.
Según consta en actas, mientras los efectivos policiales realizaban sus labores de patrullaje detectaron a un grupo de personas reunidas en la vía pública, quienes señalaron a dos sujetos que habrían golpeado brutalmente a un hombre, dejándolo tendido sobre el pavimento.
De manera inmediata, los policías solicitaron apoyo médico y aseguraron a los presuntos agresores, que intentaban huir del lugar, a bordo de una motocicleta marca Yamaha. Minutos después, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
En el lugar de los hechos fue localizado un palo de madera de casi un metro de longitud, el cual tenía incrustados varios clavos y presuntamente fue utilizado para cometer la agresión.
Los detenidos Luis Enrique “N”, de 54 años y Luis Daniel “N”, de 34 años, padre e hijo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por homicidio doloso y se definirá la situación legal de los sujetos.
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por su seguridad y por la impartición de justicia.
Vinculan a dos personas a proceso por robo con violencia
En otro hecho y derivado de la rápida intervención de los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del sector 2 “Aragón” y del seguimiento legal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se logró la vinculación a proceso de dos presuntos responsables del delito de robo a local comercial con violencia, en la colonia Impulsora.
Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que reportó un robo en proceso, la cual fue atendida de forma inmediata por los efectivos policiales, quienes acudieron
al sitio donde el encargado del local identificó a dos hombres que huían a bordo de una motocicleta, como los responsables de amenazarlo con un cuchillo para despojarlo de su equipo celular.
Tras una persecución, los elementos de policía aseguraron en el lugar a Cristian “N”, de 27 años, y Francisco “N”, de 28 años, a quienes los uniformados les aseguraron el teléfono celular sustraído, un desarmador con mango negro y naranja, y un cuchillo con mango rojo, objetos con los que presuntamente amagaron al comerciante.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Campestre Aragón y tras el desahogo de las audiencias correspondientes, un Juez de Control determinó que los argumentos y pruebas presentadas por la autoridad fueron suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso.
Además, como parte de las medidas cautelares, se autorizó un plazo de un mes con quince días para la investigación complementaria, periodo en el cual los imputados tienen prohibido acercarse al lugar de los hechos y a la víctima.
El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl reitera que mantendrá el seguimiento puntual a este caso para garantizar que se haga justicia y reafirma su compromiso de vigilar y proteger el patrimonio de los comerciantes y vecinos del municipio.

Periodista