La Paz, estado de México, a 12 de febrero de 2026. A sólo un día de celebrarse las bodas colectivas gratuitas en la Paz, más de 200 parejas se alistan para formalizar su relación en el marco del Día del Amor y la Amistad, afirmó la regidora Maleni Mondragón, quien dijo que este tipo de eventos son un claro ejemplo de una sociedad más incluyente y equitativa.

Reconoció la atinada labor del gobierno municipal encabezado por la maestra Martha Guerrero para llevar a cabo este acto, para lo cual se hizo la convocatoria desde semanas atrás, misma que cerró inscripciones el pasado 10 del presente mes con una respuesta más que favorable de cientos de parejas.

Recordó que esta actividad se realiza coordinadamente entre el Ayuntamiento de La Paz y el Registro Civil del Estado de México, con trámites gratuitos; todos los interesados tenían la opción de presentar su documentación en cualquiera de las siete oficialías del Registro Civil en el municipio para registrarse.

Explicó que por su parte y desde la Quinta Regiduría, se entregaron formatos de descuentos de hasta un 50 por ciento para realizarse los respectivos exámenes prenupciales, dando aún mayores facilidades para los contrayentes, pues estamos convencidos, dijo, de que en la Paz buscamos y estamos convencidos de lograr una sociedad más incluyente y equitativa.

Desde el primer día de registro y hasta este martes pasado que cerraron inscripciones, fluyeron en número considerable los interesados en formalizar su relación, señalando que cada quien y de acuerdo a sus posibilidades, realizarían algún festejo o reunión familiar posterior con familiares y amigos, pero a la ceremonia, dijeron, acudirán puntualmente.

Así, a sólo unas horas de iniciar la ceremonia, ya se siente en el ambiente el entusiasmo de que seguramente serán más de 200 las parejas que formalizarán su relación en la Plaza Gral. Luis Cerón, Cabecera Municipal de La Paz, que será escenario y testigo de un evento cuya premisa es el matrimonio como pilar fundamental para construir sociedades fuertes y unidas, sostuvo la Regidora Maleni Mondragón.