La Paz, Edomex., a 03 de diciembre de 2025.- La Presidenta Municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, reconoció el apoyo que brinda tanto el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como el de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para la perforación de pozos y así dotar del vital líquido a los habitantes del municipio, lo que ayudará a abatir la escasez en algunas zonas.

La coordinación de los tres órdenes de gobierno, como parte del Plan Oriente de la entidad mexiquense, resulta en la realización de 12 acciones en materia hidráulica, 6 de agua potable y 6 de drenaje en el municipio de La Paz, declararon las titulares de la OCAV y CAEM.

Para estas acciones de agua potable y drenaje, los tres órdenes de gobierno destinó alrededor de 207 millones de pesos, para atender de manera gradual la falta del vital líquido y los problemas ocasionados por las inundaciones.

En esta ocasión, las autoridades federales, estatales y municipales visitaron la colonia Lomas de Altavista, en donde se perfora el Pozo “Altavista”, obra que tiene un costo de al menos 9.7 millones de pesos y beneficiará a más de 25 mil habitantes de las comunidades de Altavista, Paraíso, Máximo de la Cruz, Bosques de la Magdalena y sus alrededores.

La Presidenta Guerrero Sánchez expresó que con el apoyo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, el municipio recibirá otras ayudas en materia de educación, salud, obra pública y más acciones que beneficiarán a la población del municipio de La Paz.

La directora general de la OCAVM, Citlalli Peraza Camacho, a nombre de la CONAGUA, aseguró que con el Plan Integral de la Zona Oriente se acabó eso de que “los gobiernos prometían y prometían; esto se terminó, ya es una realidad, ya no son palabras”, por ello se ha logrado iniciar una serie de trabajos para dotar de agua y drenaje al territorio de La Paz.

En tanto, la Vocal Ejecutiva de la CAEM, Beatriz García Villegas, aclaró que con este plan del que tanto se habla, se realizan obras costosas que tendrán un impacto positivo y que viene a terminar con el clientelismo, porque se da con una visión clara de lo que requiere el municipio.

Por su parte, las titulares de las instancias del agua federal y estatal reconocieron el trabajo que realiza la Presidenta municipal para mejorar los servicios de infraestructura hidráulica, y coincidieron en que “se acabaron las promesas, esto ya no son palabras, son obras para los pacenses”