Chimalhuacán, Estado de México, a 4 de noviembre de 2025. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán informa sobre los trabajos de reperforación del Pozo Hojalateros con el propósito de optimizar su capacidad operativa.

Cabe resaltar que  para llevar a cabo las maniobras necesarias para su óptimo funcionamiento, durante el tiempo que duren estas labores, el pozo permanecerá fuera de operación temporalmente, no obstante en cumplimiento de la instrucción de la  presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se implementó un operativo especial de distribución de agua mediante camiones tipo cisterna.

Con este operativo, ODAPAS sigue realizando la entrega diaria del suministro, casa por casa, asegurando que ningún chimalhuaquense se quede sin el vital líquido durante este proceso.

Las colonias y barrios atendidos con este operativo especial son: Hojalateros, Curtidores, Cesteros, Parte de Ebanistasy Parte de Alfareros.

Derivado de estos trabajos, hoy se presentó en las oficinas de ODAPAS una comisión de vecinos. El director del organismo, Adrián Soto Díaz, atendió a la comisión y recalcó que esta contingencia es atendida desde hace más de dos semanas y de entonces a la fecha se han entregado más de 491 mil litros de agua potable en camiones cisterna.

Y se continuará con la entrega de agua potable en la zona.

Es importante resaltar que, pese a que la comisión fue encabezada por líderes de la organización Antorcha Campesina, quienes no habitan en la zona de mantenimiento del Pozo Hojalateros, fueron atendidos y escuchados respetuosamente por las autoridades de agua potable.

Asimismo, se solicitó  a los manifestantes liberar la vialidad como Peñón y así no afectar al tránsito del Mexibús y a los usuarios, pues en los barrios se continúa con la dotación del vital líquido por medio de camiones cisterna

ODAPAS Chimalhuacán sabe lo importante que es contar con agua potable todos los días, por ello agradece la comprensión y el apoyo de las vecinas y vecinos mientras se realizan los trabajos necesarios para ofrecer un servicio más estable, eficiente y equitativo para todas y todos.