Nezahualcóyotl, Estado de México, 17/09/2025. La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que el pasado 15 de septiembre, a través de la Unidad de Bienestar Animal, brindó atención y traslado inmediato a una clínica veterinaria, a un can lesionado por la explosión de un cohetón, en calles de la colonia Agua Azul. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el perro perdió la vida.
Cabe señalar que, desde que se recibió la denuncia ciudadana, de inmediato se activaron las unidades de la Policía Vecinal de Proximidad y la de Bienestar Animal, que se trasladaron al lugar, donde no fue posible la identificación de algún presunto responsable.
Por lo anterior, se continúa con la investigación correspondiente para dar con quienes agredieron a este ser sintiente y se solicita a las vecinas y vecinos que cuenten con cualquier información que permita la identificación de los responsables, que la compartan con la unidad del cuadrante o directamente y de forma anónima, en el teléfono de emergencias 55.5743.4343.

Periodista