Ecatepec, EdoMéx, 30/07/2025. La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, en conferencia de prensa señaló que “en los primeros siete meses de gobierno estamos invirtiendo más de 143 millones de pesos en maquinaria nueva. En contraste, en gobiernos pasados se destinaron cero pesos para la renovación o adquisición de maquinaria”.

Destacó que Ecatepec fue víctima de negligencias, omisiones y prácticas corruptas que dejaron a la gente a su suerte.

“Al inicio del gobierno encontramos el 83 por ciento de las vialidades en mal estado. ¿Cómo se explica una cifra así? La respuesta es sencilla: Es corrupción.

Calles sin mantenimiento, obras mal hechas, contratos amañados y un abandono total de las colonias. El panorama era desolador. En vialidades secundarias, 95 por ciento estaba en condiciones críticas. Y para completar el cuadro, maquinaria nula y la que había totalmente obsoleta, incompleta e inservible”, enfatizó.

La alcaldesa denunció que había un sistema de renta externa que tampoco funcionaba porque se pagaba de forma estratosférica; sin embargo, en algunos casos las unidades estaban retenidas.

Por ello, hizo un llamado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y a las instancias jurídicas de impartición de justicia, pues “nosotros hemos presentado las denuncias, las observaciones y por supuesto que vamos a seguir presentando denuncias y observaciones. Lo que la gente no quiere es impunidad, quiere honestidad y combatir la corrupción”.

Subrayó que el bacheo y repavimentación de vialidades no solo mejora la movilidad, también hace más seguro al municipio. “Esto forma parte de nuestro Plan Ecatepec Segura: Una estrategia integral que entiende que la seguridad también se construye desde el territorio, con obras, servicios, infraestructura y espacios dignos, porque cuando una calle está pavimentada, iluminada y transitable, es más fácil patrullar, atender emergencias, evitar accidentes, prevenir el delito y las inundaciones”.