Los Reyes La Paz, Edomex., 18 de julio de 2025.- La incidencia delictiva en el robo de vehículo en el municipio de La Paz registra una baja en el primer semestre del 2025: al inicio de la presente administración se cometían cada día nueve delitos de robo de vehículos y hoy esa cifra se registra a la semana e incluso hasta es menor, informó el director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad, Eduardo Fouilloux Bataller.

Dijo que esta corporación ha implementado operativos por instrucción de la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, en coordinación con la Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, logrando disminuir las estadísticas del robo de vehículo en todas sus modalidades. Las cifras emitidas por el Mando Unificado del Oriente son prueba de ello, debido a que las estadísticas revelan una disminución de un 20 por ciento en el delito de robo de vehículos en la Zona Oriente del Estado de México, enfatizó.

Mencionó que también se mantiene una coordinación con personal de la Comisión de Derechos Humanos y de la Fiscalía del Estado de México, que interviene en los “operativos de seguridad” de manera frecuente y aleatoria en diversos puntos del municipio, así como en el transporte público, con el objeto de tener un transporte de manera seguro.
El director de dicha corporación, Fouilloux Bataller, aseguró que para tal acción participan las diversas policías a fin de revisar las unidades, conductores y a los usuarios; el propósito no es incomodar a los usuarios ni conductores, sino verificar que sea un viaje y un transporte seguro.

El Jefe de la Policía destacó que los operativos también se coordinan con los municipios vecinos de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y la alcaldía de Iztapalapa, lo que permite una mejor coordinación en la lucha contra la delincuencia; con esta operatividad, se permite la intromisión de las policías en los territorios en caso de ser necesario, abundó.

De esta forma, expuso, los operativos se realizan de una forma aleatoria y no hay una hora señalada, todo se lleva bajo un control interno para impedir que dueños de carros y los transportistas eviten la revisión, con el fin de evitar robos de unidades motoras o que los chóferes conduzcan bajo las drogas o el alcohol. Por esta razón, a los operativos acude personal de la Fiscalía y de Derechos Humanos para que las revisiones se lleven de acuerdo lo marca la ley, comentó.

La dependencia pone a disposición y ante cualquier emergencia, los números telefónicos 5558580545 y 5558565050 con el fin de atender cualquier asunto relacionado con la seguridad pública.