Ecatepec, Méx., a 09 de julio de 2025. Con la intención de inhibir robos y acoso sexual a bordo del transporte público, elementos de las policías municipal y estatal, así como personal de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina, realizaron un operativo para revisión de unidades en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
El despliegue operativo se realizó en avenida R1 y Periférico, con la intervención de los efectivos de Tránsito, Policía Metropolitana, Agrupamiento de Patrullas, y las policías de género estatal y municipal, quienes aleatoriamente marcaron el alto a conductores de camionetas, microbuses y autobuses del transporte público para la revisión de pasajeros y prevenir ilícitos.
“Son operativos de prevención en distintos horarios y puntos del municipio. Ahora en la zona limítrofe con la alcaldía Gustavo A. Madero, considerada un punto de alta incidencia y prioritario de acuerdo al mapa delictivo”, explicó el subdirector de Tránsito Municipal, Luis Enrique Serna García.
Durante el dispositivo los uniformados detuvieron por no más de dos minutos a las unidades de transporte, piden descender a los pasajeros hombres para revisión de pertenencias y detectar algún tipo de armas, mientras que policías de Género estatal y municipal cuestionan a las mujeres si hay alguna situación de riesgo y les informan sobre la Red Violeta, donde pueden denunciar casos de acoso o violencia de género.
Los operativos se realizan también en zonas limítrofes de Altavilla, en avenida Central, en los límites con Tecámac y Acolman, además de que diariamente hay intervenciones en distintos horarios en los 27 sectores policiacos, de acuerdo al mapa delictivo, lo que ha permitido el decomiso de armas blancas y dos de fuego.

Periodista