La Paz, Edomex., 03 de julio de 2025.- “Hoy los apoyos no se condicionan ni se entregan con fines políticos. La ayuda es intransferible y se otorga sin distinción. Las despensas que reciben los beneficiarios provienen directamente de los recursos municipales, no de gestiones personales”, afirmó la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, durante la entrega del programa “Alimentando Corazones, Canastas Alimentarias”.

Esta es la primera de cuatro entregas programadas en el año para cada beneficiario, quienes ya cuentan con su tarjeta de acceso al programa. “No es como antes, que se condicionaban los apoyos, ahora no. Esto se hace con transparencia”, afirmó la Alcaldesa Guerrero Sánchez, quien destacó que los beneficiarios están recibiendo productos de calidad, no de segunda. Mencionó que el programa fue aprobado por unanimidad en el Cabildo y está financiado con recursos municipales.

La Presidenta Municipal aprovechó para informar que ayer estuvo en la Mañanera del Pueblo con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la presentación del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México que beneficiará a 10 millones de habitantes de 10 municipios y “se vienen cosas muy buenas para la Paz”, al tiempo que anunció una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas residuales y pluviales en las colonias Valle de Los Reyes y Valle de los Pinos, con el objetivo de disminuir las inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvias.

Este día se entregaron mil 200 canastas alimentarias en la Cabecera Municipal y 500 en Lomas de San Sebastián, como parte del compromiso de su administración para apoyar a los sectores más vulnerables, especialmente adultos mayores y personas en situación de pobreza extrema. También se han entregado paquetes alimentarios en Lomas de San Isidro, La Magdalena Atlicpac y Cabecera Municipal.

La entrega fue posible gracias al trabajo previo del grupo de Servidores de La Paz, adscritos a la Dirección de Bienestar Social, quienes realizaron recorridos por diversas calles del municipio para identificar a las personas con mayor necesidad.

Las canastas alimentarias contienen productos básicos como arroz, frijol, lenteja, avena, aceite, gelatina y azúcar, entre otros, para contribuir a la nutrición diaria de los beneficiarios.