“El día de hoy visitamos las comunidades afectadas por el huracán Erick en la costa de Oaxaca, llegamos a Puerto Escondido y tomamos el helicóptero, particularmente estuvimos con los habitantes de Corralero, que fue donde llegó el huracán. Nos comprometimos a llevarles alimentación, agua y ayudarles para atender pues todos los daños que hubo en sus viviendas”, puntualizó.

Precisó que, las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina llevarán alimentos y agua potable, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará las labores para aperturar los caminos, y una vez concluidos dichos trabajos, la Secretaría de Bienestar levantará un censo en las comunidades.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que está aquí, el secretario va a traer máquinas para abrir el camino, y ya los compañeros de Bienestar en cuanto esté el camino vienen a hacer el censo para que ya se den los apoyos de manera directa”, destacó.

La Jefa del Ejecutivo Federal recorrió a pie la comunidad de Corralero, donde conversó con las familias afectadas.  “Siempre vamos a estar cerca de la gente, nunca los vamos a dejar”, aseguró.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se comenzará la entrega de apoyos a 14 municipios de Oaxaca y Guerrero que resultaron con mayores afectaciones tras el paso del huracán Erick, los cuales llegarán este viernes a las comunidades afectadas.