Se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia para atender el fenómeno migratorio, al señalar que la mejor forma de abordar el tema es a través de mesas de diálogo y el diseño de una nueva reforma migratoria integral.

“No estamos de acuerdo en la forma de atender este fenómeno migratorio, no es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio, es sentándose, trabajando en una reforma integral migratoria que tome en cuenta a todos los mexicanos que están del otro lado de la frontera, esa es nuestra posición. Y siempre un llamado a la paz, a la no violencia, a no exacerbar ninguna forma violenta de manifestación, ninguna”, agregó.

Informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya entró en contacto con la Embajada de Estados Unidos para atender este tema y recordó que las y los migrantes mexicanos siempre contarán con el apoyo de su gobierno para que se respeten sus derechos humanos, o en caso de que decidan regresar a México, a través del programa México te Abraza.

Resaltó que las torres de cardiología y oncología pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana del IMSS-Bienestar, son únicas y extraordinarias, ya que ampliarán la atención del tercer nivel, a través de 142 nuevas camas censables, 145 no censables, 52 consultorios y siete quirófanos; cuya inversión fue de 915 millones de pesos (mdp).

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, consideró que estas instalaciones se suman a la construcción del nuevo modelo de salud pública, que garantiza mejor atención a la población. El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que la torre de cardiología permitirá ampliar de 4 mil 195 a más de 14 mil consultas anuales en esa especialidad, así como de 227 cirugías a más de 560 para este año; mientras que, en oncología pediátrica, las quimioterapias pasarán de 710 a más de mil 200 y se duplicarán las atenciones oncohematológicas con el quirófano especializado que tiene habilitado.