Ecatepec, Méx., a 06 de junio de 2025.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de Ecatepec, en el Estado de México, instaló seis huertos frutales en la colonia La Laguna Chiconautla, con el fin de mejorar el entorno natural.

En representación de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, arrancó el programa de Huertos Frutales, a través del cual sembraron un total de 83 árboles de pera, manzana, durazno e higo en las escuelas preparatoria Víctor Puebla, secundaria Otilio Montaño, primarias Emiliano Zapata y Guillermo Prieto, y en los jardines de niños Revolución y Rigoberta Menchú.

Durante el evento oficial, celebrado en la secundaria Otilio Montaño, De la Cruz Pérez expresó que el único antídoto para cambiar las cosas es la educación.

Afirmó que “conmemorando el Día Internacional del Medio Ambiente el compromiso del Gobierno del Cambio con Honestidad, que encabeza Azucena Cisneros, de la mano con las escuelas, los padres de familia y las comunidades, es transformar este municipio para lograr el bienestar que todos queremos”.

La directora de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, Laura Barranco Pérez, informó que con la instalación de seis huertos frutales en la Laguna Chiconautla serán beneficiadas de manera directa cerca de cinco mil personas y de manera indirecta otras 30 mil, además de que sembrar este tipo de árboles dotará de alimentos saludables a la comunidad estudiantil.