Ecatepec, Méx., a 19 de febrero de 2025.- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, informó que en breve funcionará la clínica de hemodiálisis que recibieron en condiciones inoperables, la cual atenderá a pacientes que requieren tratamiento especializado y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Durante un recorrido por el Centro de Salud del fraccionamiento Las Américas, la alcaldesa afirmó que encontraron numerosos inmuebles municipales descuidados o en abandono, que echarán a andar lo más pronto posible para beneficio de los ecatepenses.

“Estamos revisando este espacio, donde se suponía que iba a ser una clínica de diálisis, nos entregaron material completamente caduco, algunos insumos que no sirven para el tema de la diálisis, es muy importante que nosotros lo hagamos y lo hagamos bien. Por eso hemos decidido que esta clínica va a funcionar con una atención totalmente gratuita”, dijo.

Adelantó que solicitará apoyo a la gobernadora Delfina Gómez para atender la problemática que representa una clínica sin material e infraestructura especializada, como las máquinas para aplicar el tratamiento a los pacientes con insuficiencia renal.

“Vamos a pedir ayuda a nuestra gobernadora. Estoy segura que tendremos buenos resultados, pero esta clínica va a funcionar, con una atención completamente gratuita, no importa que nos hayan dejado espacios totalmente abandonados, ilusorios y con sobreprecios”, dijo.