Nezahualcóyotl, EdoMéx, 17/01/2025. Al reconocer la presencia de baches en calles de Nezahualcóyotl, el gobierno local, informó que se trabajará para bachear todas las calles, pero en forma programada, mediante maquinaria que fue adquirida con una inversión de recursos municipales por 40 millones de pesos, además se informó que el Municipio intervendrá en la rehabilitación del Periférico oriente.

El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, presentó en la Unidad Administrativa Zona Norte la maquinaria: motoniveladora, perfiladora de asfalto, pavimentadora de asfalto y rodillo articulado, que será utilizada para realizar los trabajos.

“Esta es solo la primera etapa de la inversión, en tanto se espera adquirir más equipo según sea necesario, la maquinaria adquirida va a ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl, ya que vamos a poder rehabilitar calles y avenidas de manera más eficiente y rápida», aseveró.

De igual modo fueron entregados 9 camiones cisterna de 20 metros cúbicos, para el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS). A la dirección de servicios públicos, se entregaron 25 contenedores para residuos sólidos y un vehículo marca Dodge Ram-4000p modelo 2024.

El alcalde, también añadió, “le vamos a entrar” a la rehabilitación del Periférico Oriente, se está trabajando y se ha avanzado en la forma del convenio para la entrega de maquinaria y material para arreglar un puente dañado desde el temblor del 2017, además hizo un llamado a comerciantes para que eviten perforar el pavimento, “es importante que colaboren con nosotros para mantener la vía pública en buenas condiciones”.

Al referirse al abasto de agua potable destacó: “sabemos que la falta de agua potable es un problema grave en algunas zonas del municipio, por lo que estamos trabajando para implementar una estrategia que nos permita garantizar el acceso a este servicio básico”.

El alcalde también destacó la importancia de tener una cultura de no tirar basura y de cuidar las coladoras y coladeras para evitar que se tapen.