Ecatepec, EdoMéx, 01/01/2025
Al asumir el gobierno de Ecatepec, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, para el periodo 2025-2027, encabezó la primera sesión de cabildo en que fue aprobado el Programa Borrón y Cuenta Nueva al impuesto por servicio de agua, además se reactivaron los patrullajes en Ecatepec, aunado a la suspensión de multas de Tránsito Municipal, en tanto que se reactivó el servicio de panteones.
Actualmente el servicio de suministro de agua potable en el municipio es intermitente y en varias zonas el desabasto es prolongado, en tanto se informó que uno de los principales compromisos del nuevo Gobierno Municipal es trabajar por los ecatepenses e iniciar de cero la recaudación en materia hídrica, en especial en los hogares donde no les llega agua a través de la red.
De igual modo se realizó la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento, destacando que cumplen con los requisitos con base en el artículo 32 de la Ley Municipal para fungir en los cargos encomendados.
En ese sentido la presidenta municipal expuso: “necesitamos funcionarios honestos, seamos un garante de la conducción y desempeño de los directores y directoras propuestas, no puede existir ningún tipo de moche o extorsión, tendrá que haber tolerancia cero”.
Se destacó que a partir de este 2 de enero estarán abiertas las puertas del Palacio Municipal a la población y usuarios en general, aunado a que la primera sesión de Cabildo fue pública y se transmitió en por redes sociales y en algunas colonias y pueblos. Como parte de las primeras acciones en el primer día de gobierno, se reactivaron los patrullajes con 670 unidades para vigilar pueblos, colonias y fraccionamientos, luego de que la anterior administración concluyera el contrato de arrendamiento.
La tarde de este miércoles las unidades retornaron a las calles, luego de que en sesión de Cabildo se aprobara la extensión del arrendamiento del parque vehicular de la policía municipal.
El Cabildo, también aprobó suspender la imposición de multas de Tránsito Municipal durante los primeros 100 días de gobierno, como parte de la estrategia para frenar la corrupción, “es una decisión que tiene que ver con reorganizar y reivindicar a Seguridad Pública y Tránsito”, enfatizó Cisneros Coss.
Como cuarta acción, el gobierno de Ecatepec, reactivó los servicios funerarios, pues se informó que con el pretexto del cambio de administración y por ser el primer día del año, los panteones municipales de Ecatepec no ofrecerían sus servicios, por lo que deudos de tres personas que lamentablemente fallecieron enfrentaron trabas para su inhumación.Al arranque del nuevo gobierno, están funcionando con normalidad los cementerios de San Efrén y San Isidro.
Periodista