Chimalhuacán, Estado de México, 11/01/2024. En las cajas receptoras del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán se registra desde el pasado 02 de enero una destacada afluencia de contribuyentes en el pago anticipado del Impuesto Predial, quienes al pagar antes del 31 de marzo participarán en automático en la rifa de un automóvil Kwid Intens Renault último modelo que el Gobierno de Chimalhuacán rifará entre los contribuyentes cumplidos y que se exhibe a un costado del Palacio Municipal.

Los contribuyentes que están acudiendo a realizar su pago anual anticipado del Impuesto Predial a las cajas receptoras, se benefician de los descuentos del 8% en enero, mientras que si pagan en febrero reciben un descuento del 6% y en marzo del 4%. Asimismo, recibirán bonificaciones adicionales de 8%, 6% y 2% en esos mismos meses, respectivamente, por cumplimiento.

Para los contribuyentes que se acrediten como parte de algún grupo vulnerable – pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas adultas mayores, con alguna discapacidad, viudas o viudos sin ingresos fijos, personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres días de salarios mínimos generales vigentes y personas liberadas con motivo de amnistía estatal–, el descuento será de 34% durante todo el primer trimestre del año.

Esta contribución se puede hacer en cualquiera de las 5 receptorías, en donde se brinda una atención rápida. La Receptoría Número 1 se ubica en el Palacio Municipal; la 2 en Avenida Central 2, Barrio 17 de marzo; la 3 está en calle Papalotl, Lote 4, Barrio Vidrieros; la 4, en Apatzcalli y Otatli, Barrio Hojalateros; y la 5 se ubica en Avenida San Agustín 37, Ejidos de San Agustín.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán reiteran la invitación a los contribuyentes a aprovechar estos descuentos y a asegurar su participación en la rifa del mencionado vehículo. Y también agradece la creciente aportación y colaboración corresponsable de la ciudadanía para el gasto público y refrenda el compromiso de que sus recursos aportados a éste y otros niveles de gobierno, y que llegan a integrar el presupuesto municipal, serán utilizados con apego a los principios de eficiencia, eficacia, honestidad, transparencia y legalidad.