Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 09/01/2024
Abandonar los árboles de Navidad en la vía pública puede generar sanciones administrativas, por ello autoridades de Nezahualcóyotl, invitaron a la población a donarlos en cinco centros de acopio, en tanto que en Texcoco se invitó a la población a entregarlos, para en ambos casos, realizar composta que se utiliza como fertilizante natural.
“El abandono de árboles en la calle no sólo constituye un riesgo, sino que también da una mala imagen urbana, por lo que invitamos a todos los habitantes del municipio a acudir a los centros de acopio, los exhorto al cuidado del medio ambiente a ser responsables y reciclar sus árboles navideños, los cuales contribuirán a tener una ciudad mucho más verde y amigable con el planeta”, dijo el alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo.
Población podrá llevar sus árboles a los módulos que ya están en operación y laborarán durante dos semanas, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los cuales están ubicados en: la explanada de Palacio Municipal; y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola.
También se suma el corralón Zona Centro en Avenida Víctor, entre Aureliano Ramos y calle 3 colonia El Sol; el corralón Zona Oriente en calle 18 esquina con Cielito Lindo, colonia Esperanza y en el corralón de Zona Norte en Canal de Sales en la colonia Ciudad Lago.
Por su lado la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Servicios Públicos de Texcoco, recolectarán los árboles naturales de Navidad que fueron utilizados para decorar los hogares en temporada decembrina, anunciaron la campaña de acopio del 10 de enero al 7 de febrero.
Con estas plantas de ornato que se utilizaron en la temporada Navideña, se hará composta y serán recolectados en la Alameda municipal y el Parque de la Tercera Edad, de lunes a viernes de las 7:00 a 13:00 horas para los habitantes de Texcoco, así como de los municipios vecinos de Papalotla y San Salvador Atenco.
Periodista