Nezahualcóyotl, Estado de México, 15/11/2023
Autoridades de Nezahualcóyotl, dieron el banderazo de arranque del programa blindaje de seguridad para el Buen Fin, en el que participan 450 policías, dispositivo que también quedará permanente para celebraciones de cierre de año como Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, toda vez que en los últimos meses del año se incrementan casos de delincuencia.
“El operativo quedará permanente, como se hizo el pasado fin de año, que fue muy funcional y que trascendió hasta pasado el 6 de enero”, dijo el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.
En el programa participan elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Tránsito Estatal, Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Unidad de Género, Tránsito Municipal, la Unidad de Género, Unidad de Inteligencia K9 de binomios caninos y el C5 del Estado de México.
También se utilizarán drones y perros especializados en labores de seguridad que arrancan a partir de este miércoles. El Buen Fin (fin de semana más barato del año) en que se ponen a la venta diversos productos por parte de empresas, se realizará del 17 al 20 de noviembre. El operativo de seguridad se realizará de las 6 de la mañana a las 23 horas.
Para el caso de los días con mayor afluencia por compras para las celebraciones como el 23 de diciembre (Navidad), 30 de diciembre (Año Nuevo) y 4 y 5 de enero (Día de Reyes Magos); los horarios de atención de seguridad se amplían con otro turno, en tanto se trabajará de manera aleatoria en varias ubicaciones, priorizando centros comerciales, bancos, mercados y romerías.
Autoridades llamaron a la población para mantenerse alerta durante estas fechas, y en caso de detectar algún tipo de actividad sospechosa, pueden solicitar ayuda al número telefónico 55 5743 4343, por medio de la aplicación Neza Segura que pueden descargar en AppStore y Play Store en cualquier dispositivo inteligente, o bien acudir con la patrulla más cercana a su cuadrante.
Periodista