Por Arturo Morales

Chimalhuacán, Estado de México, 27/10/2023

Los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, así como el Gobierno del Estado de México, instalaron centros de acopio e invitaron a la población a donar de víveres, ropa y medicamentos en tanto que lo recolectado será enviado a los pobladores de Guerrero que sufrieron afectaciones por el huracán Otis.

Sindy Martínez Cabrera, titular de la Dirección de Bienestar, de Chimalhuacán, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta colecta, ya que el huracán dejó miles de damnificados y 27 decesos, “siendo un fenómeno natural catastrófico”. Los Centros de Acopio se encuentran instalados en la sede del DIF Municipal San Pedro, en la Subestación de Bomberos “Tláloc” de Barrio Xochiaca parte alta y en el Centro Cultural Oaxaqueño, en el Barrio Vidrieros.

Operarán desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 29 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La población podrá llevar agua embotellada, alimentos enlatados, comida para bebés, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, cobijas y cobertores, escobas, trapos, cubetas, etc.

En Nezahualcóyotl, vecinas y vecinos acudieron a los tres centros de acopio que están instalados en el territorio municipal para entregar ayuda, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo. Están instalados en la Explanada de Palacio Municipal; instalaciones del DIF Nezahualcóyotl en calle Aviación Civil, esquina con calle Malinche en la colonia Vicente Villada.

El tercero está en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en Avenida Central entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, es la tercera sede y podrán acercarse de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Finalmente, el Gobierno del Estado de México, instaló un centro de acopio en el Palacio de Gobierno, en Toluca, en la Calle Sebastián Lerdo de Tejada, número 300, en horario de 9:00 a 18:00 horas.