Ecatepec, Estado de México, 10/09/2023
Queremos que Ecatepec deje de parecer el patio trasero de la Ciudad de México en el que prevalece el rezago, y por ello es necesario conformarse como un gran movimiento que busque mejorar el municipio, pasar de ser oscuridad para convertirse en una ciudad de derechos y libertades.
Así lo afirmó la diputada Azucena Cisneros, durante reuniones con vecinos de más de 25 colonias del Distrito 21, en donde además señaló la urgencia de contar con gobiernos humanistas que prioricen el bienestar de la gente, después de que durante años ha prevalecido el olvido.
Acompañada de su compañero de bancada, Faustino de la Cruz, expresó: “Queremos que visibilicen Ecatepec, que no nos olviden; que dejemos de ser los excluidos, los olvidados. Estamos hartos de parecer el patio trasero de la Ciudad, queremos ser la gran fuerza porque cómo es posible que a partir de Indios Verdes la vida es otra y para acá se siente que la vida es de cuarta”.
Azucena Cisneros lamentó que Ecatepec no logran salir adelante, a diferencia de otros municipios y alcaldías donde gobierna Morena. “¿Por qué Iztapalapa ya salió adelante? ¿Por qué Neza ya salió adelante? ¿y por qué nosotros los de Ecatepec seguimos en el hoyo?”, refirió.
El diputado Faustino de la Cruz explicó que a Ecatepec le urge un gobierno cercano a la gente, que resuelva las demandas, transparente y de rendición de cuentas, humanista. Por eso, agregó, los vecinos deben contar con una organización territorial que permita avanzar de la mano del nuevo gobierno estatal.
Periodista