Tlalnepantla, Estado de México, 06/11/2022

El diputado local, Max Correa Hernández, lamentó que en el Estado de México la clase política tradicional se ha servido y se ha enriquecido, “convirtiendo a nuestro Estado, en una fábrica de pobres”, en tanto que el gobernador Alfredo del Mazo “tiro la toalla”, es decir que no concluirá 10 hospitales que están pendientes, esto lo dijo al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas.

Explicó que la Constitución y las leyes del Estado de México están hechos a imagen y semejanza de un régimen que ha generado violencia y muerte, “pero no hay mal que dure 100 años, cuando más oscura está la noche llega el amanecer, así va a ser seguramente el próximo año”.

Atestiguaron la postura del representante popular, la senadora Delfina Gómez Álvarez, diputados locales Jezabel Delgado, Carmen de la Rosa, Luz Ma Hernández, Nazario Gutiérrez e Isaac Montoya, legisladores federales, presidentes municipales, líderes sociales y de asociaciones civiles, comisariados ejidales e integrantes de la Central Campesina Cardenista.

Como parte de su aporte legislativo, dijo que el Congreso Local aprobó la reforma constitucional para que el Ejército participe en las tareas de seguridad y apoyando a la Guardia Nacional, “con lo que se apoyará también la profesionalización de los policías municipales y estatales de todo el país, y sigue siendo la violencia y la seguridad una tarea pendiente de la Cuarta Transformación.

Ya están sentadas las bases, para volver a tener paz y armonía en las comunidades y el trabajo legislativo es un modesto acompañamiento a la tarea que encabeza el Presidente de México”.

En el primer año legislativo, Max Correa presentó 9 iniciativas, de las cuales 2 ya se aprobaron, la primera sobre la conformación del Parlamento Metropolitano para el Valle de México. También se aprobó la Ley de Fomento y Protección al Maíz Nativo como patrimonio biocultural cultural y alimentario del Estado de México.

Solicitó el apoyo y gestión de la senadora, Delfina Gómez, para concluir el hospital de Especialidades en la colonia Jorge Jiménez Cantú, que es un elefante blanco, “igual que 10 hospitales más inconclusos, porque Alfredo del Mazo (gobernador de la Entidad) ‘tiro la toalla’, y la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, dijo que no lo van a terminar y pasaban la responsabilidad al gobierno Federal”.

También solicitó que se concrete la reubicación de los afectados por el Cerro del Chiquihuite, por su lado, la Senadora se comprometió a realizar gestiones ante el INSABI y organizar una visita al hospital en los próximos días, además de comprometió a que desde el Senado de la República buscará avanzar respecto a la reubicación.

Delfina Gómez, reconoció el trabajo legislativo de Max Correa, de quien señaló “no ha parado de luchar por lo que tanto ama, el campo, y que se ha reflejado con sus acciones”.

La Maestra expuso que “debemos de mejorar la calidad de vida y la cuestión social, y este informe permite analizar que nos falta, no solo se habla de logros sino también de retos, y a mí ya me puso dos retos y con gusto los vamos a trabajar”.