-Diésel y gas LP, también subirían de costo
Ecatepec, Estado de México, 27/02/2022
El director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas Dobarganes informó que el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, “traerán repercusiones importantes al país, con alzas en los precios de productos básicos tales como el trigo y maíz, sumados el diésel y gas LP”.
Hizo un llamado al Gobierno Federal con el objetivo de establecer mecanismos para minimizar los efectos negativos y al mismo tiempo promover incentivos para incrementar la producción de esos granos, “aunque los dos países en conflicto están en una ubicación muy lejana a nuestro país y además no son socios comerciales de México, sí habrá repercusiones importantes”.
Dichos efectos colaterales, serían originados debido al alto nivel de inflación que padecemos y a que la economía ha sido muy golpeada por causa de la pandemia, esto, sumado al posible incremento de precios de energéticos y básicos, podría ser una combinación que tendría consecuencias en la economía de las familias mexicanas.
“Es importante recordar, que esos países en guerra producen una gran cantidad de ese tipo de granos y México, a pesar de ser la cuna del maíz, ya se convirtió en el importador más importante del mundo”. Otros productos que subirán de costos son los derivados del petróleo, diésel y el gas LP.
Periodista