-Se realizó transición pacífica

-En 179 años de historia, gobierna el primer partido de izquierda

Por Arturo Morales

Chimalhuacán Estado de México, 02/01/2022

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, tomó posesión del cargo para el periodo 2022-2024, en un cambio de administración pacífico, ante miembros del Cabildo, directores e invitados de los diversos sectores de la población, señalando en las afueras del palacio municipal el fin de la imposición y autoritarismo.

“Trabajaré día a día, de la mano con la gente, defendiendo los intereses del pueblo, ya que: amor con amor se paga”, expresó y añadió que tendrán en ella a una aliada para la transformación de todas y de todos en una encomienda que representa un alto honor y un gran compromiso para encabezar los trabajos del cambio histórico en beneficio del pueblo”.

En un municipio que fue constituido hace 179 años y que no había sido gobernado por la oposición, la alcaldesa por Morena, Xóchitl Flores, comentó que la encomienda representa un alto compromiso para encabezar los trabajos del cambio histórico de un pueblo noble, bueno y trabajador, “vigilaré para que se respete la ley, y cumplir con los principios de servir y al pueblo, más no servirse del pueblo”.

Enseguida, se aproximó a las puertas del palacio, las abrió, ante el mensaje: “tienen las puertas del palacio abiertas en cualquier instante, donde siempre serán bienvenidas y bienvenidos, escuchados y atendidos con amabilidad, sensibilidad y compromiso”. Atrás quedaron 21 años de gobierno encabezado por la organización Movimiento Antorchista, adherida al PRI.