Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 08/10/2021
La presidenta electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez en el marco del evento donde el Fondo de Cultura Económica (FCE) realizó la donación de libros de la colección ´21 para el 21´, para fomentar el hábito de la lectura, expresó “coincidimos que leer transforma, por eso desde Chimalhuacán queremos decirles que tienen grandes aliados para contribuir a lograr y consolidar la República de lectores que México necesita”.
Durante el evento realizado en el barrio Vidrieros, la alcaldesa subrayó que “tenemos fijo el objetivo de que la cultura y el conocimiento sean los pilares para el desarrollo de nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos”. La colección entregada por el FCE, está compuesta por libros relacionados con los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la invasión extranjera y los 200 años de la Independencia.
Xóchitl Flores, estuvo acompañada de Eduardo Limón representante del director del FCE, Paco Ignacio Taibo II y Roberto Rico Ramírez, director de Fomento a la Lectura Libro Bus en Tu Escuela y Viajando en el Libro Bus Virtual, Flores Jiménez. Sostuvo que “queremos empezar a sembrar la transformación y ser quienes dejemos huella, por lo que a partir del 1 de enero apoyaremos a que la 4T se desarrolle plenamente y hago una atenta invitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a visitar este municipio mexiquense”.
Por su parte, Roberto Rico Ramírez, detalló que “El fomento a la lectura… es una forma de reparación del tejido social y esto lo vamos a demostrar el próximo año en todas y cada uno de los barrios y en toda y cada una de las escuelas de este nuestro Chimalhuacán”. En enero se realizará un programa masivo para conformar Clubes de lectura, que pueden estar integrados por 3 o 5 personas, en los barrios y colonias del municipio, donde se entregarán 15 libros, a la vez que se van a traer librobuses que recorrerán todo el territorio municipal y se brindarán conferencias donde también participarán cuenta cuentos y narradores. Por su parte, Eduardo Limón, detalló que el objetivo del FCE es impulsar la lectura, a través de obras que las personas disfruten leer y puedan compartir para que se vuelva social este gran hábito.
Periodista