Con el objetivo de fortalecer la salud emocional de adolescentes en tratamiento, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, brinda atención psicológica virtual durante la #NuevaNormalidad.
Los grupos Emociones y Terapia Psicológica Individual atienden a 18 menores desde el inicio de la pandemia, en atención a los protocolos de #SanaDistancia las asesorías individuales son a través de videollamadas de Whatsapp.
Ofrecen a los adolescentes herramientas psicosociales necesarias para inhibir conductas nocivas y evitar problemas de salud mental como ansiedad, depresión, baja autoestima, entre otros, durante el periodo de resguardo domiciliario.
A las sesiones virtuales suman propuestas de actividades deportivas, artísticas y culturales en el hogar, con la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar.
Al momento, la Preceptoría Juvenil brinda atención a 50 adolescentes de manera virtual en los talleres de Programación Neurolingüística, Lectoescritura y Bullying del área pedagógica.
Durante la Nueva Normalidad, mientras el Semáforo COVID-19 se mantenga en color naranja para algunos municipios mexiquenses, la dependencia brindará atención presencial en la sede del Deportivo Tepalcates, de lunes a viernes en dos horarios, 8:00 a 13:00 horas y 14:00 a 19:00 horas, únicamente para registro y valoración, el tratamiento a los menores continuará de manera virtual a través de plataformas digitales.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Chimalhuacán. Estado de México. 23/03/2020.
Periodista