El momento que pasan diferentes sectores de la población es crítico y de preocupación. La lucha libre, al igual que otros deportes o espectáculos han parado sus actividades de manera abrupta por el bien de sus luchadores y del público.
Hechicero relató que en el 2009 vivió la influenza, pero no lo resintió porque tenía cuatro trabajos que le permitieron tener un ingreso. Ahora ante esta pandemia generada por el COVID 19, y al estar dedicado al cien por ciento en la lucha libre, el panorama es complicado porque depende por completo se su trabajo.
Conocido como “el hombre que nació para luchar”, es originario de Monterrey en dónde se volvió en un fiel seguidor de la lucha clásica de gladiadores cómo Los Villanos, Satánico, Fabuloso Blondy, Atlantis, Panterita del Ring y corría de la Arena Coliseo de Monterrey a la Monumental. Al convertirse en luchador, se fue ganando un lugar y se convirtió en un gran favorito. Pero tuvo que elegir entre quedarse con lo que ya había logrado, o conquistar la México.
Desde su llegada llamó la atención, pues siempre quiso ser diferente, el traje morado nadie lo tenía y se enfrentó a un público que describe como “híbrido” y lo vuelve difícil de conquistar. Varios luchadores han dicho que los aficionados de la México Catedral, es muy difícil de conquistar. Pero el estilo clásico, el porte y conocimientos le llamaron la atención a la gente.
No hace mucho, el alquimista del ring hizo pareja con Mephisto con quien se adaptó a la perfección y tenía el proyecto de bautizar el dueto como “los alquimistas del Infierno”, cómo respuesta, tuvieron mayores ventas de máscaras y playeras. Aunque su plan, era formar una triada del infierno. Dijo que uno de sus sueños sería poder enfrentar a Daniel López, El Satánico en la Arena México.
Hechicero es un admirador de la lucha clásica y de los luchadores que se destacaron en su técnica como Ringo Mendoza y Rito Romero, entre otros. A pesar de la situación que se vive en la actualidad, este gladiador se encuentra muy activo en redes sociales teniendo constante comunicación con sus seguidores.
Ciudad de México. 07/05/2020.

Periodista