El director de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas Dobarganes, informó que ante los costos económicos que está generando la pandemia por el COVID-19 en las familias, es necesario cuidar el gasto y mantener la unidad familiar.
Durante la conferencia en línea Control de Gastos en Casa, informó que el 80 por ciento de la clase trabajadora en México, tiene menores ingresos que antes de que comenzara la pandemia por el Coronavirus.
Es importante controlar los gastos dentro de la familia, que entre todos se logre el objetivo: “lo importante es no generar necesidades superfluas, es necesario distinguir entre lo necesario, conveniente y lo superfluo, en el caso que no se tenga trabajo, es necesario irse por lo indispensable”.
Por otro lado sugirió que los gastos de internet, no deben bajarse o tener un plan de menor costo, pero derivado del COVID-19, porque la familia está en casa y los niños y jóvenes, necesitan de esa tecnología.
“Pero más importante en estos momentos es cuidar la unidad de la familia, -no pelearnos porque gasten menos-, aunque hay que hacer equipo para que la comunicación marche mejor”.
También se refirió, entre otros temas, a los gastos por alimentación: “es importante que haya reservas de alimento, pero no en exceso porque eso hace que uno gaste más, que uno coma más”. Además de hacer un cosumo razonable de energía eléctrica, agua y
Ecatepec, Estado de México. Periodismoyvidacotidiana. 29/04/2020.
Periodista