La Paz, estado de México, a 5 de febrero de 2026. La niñez es un sector de la población que requiere de cuidados y atención en todos los aspectos desde sus primeros días, por ello pretendemos llegar a todas las madres de familia con bebés del municipio para repartirles fórmulas lácteas, como un apoyo a su economía, afirmó la Regidora Maleni Mondragón, quien reconoció que es una tarea titánica pero no imposible.

Si bien La Paz no presenta los altos índices de nacimientos como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, sí se ubica por debajo de ellos con un alto índice de natalidad con sus más de 300 mil habitantes, siendo un municipio con una alta densidad poblacional y constante crecimiento por migración interna.

La Regidora Maleni Mondragón recordó que hasta hace unos días, a madres de familia de al menos 10 colonias de La Paz se les entregaron de mano latas de leche en polvo para bebés, lo anterior, como parte de un apoyo a su economía, conscientes de que los bebés requieren desde sus primeros años de vida estos productos que no siempre están al alcance de los bolsillos.

Esta actividad fue bien recibida por las madres de familia, sin embargo, se conoció de ello en otras colonias del municipio, donde pidieron que se ampliara el reparto; ante esta demanda, se decidió no sólo mantener el programa, sino llevarlo a un sector mayor de la población.

Estamos conscientes de la tarea que tenemos enfrente, sobre todo porque el municipio de La Paz, se encuentra entre las zonas metropolitanas de mayor densidad poblacional en la zona oriente del Valle de México, situándose en niveles altos de nacimiento.

Los primeros repartos de latas de leche se hicieron en colonias como Zapata, Adolfo López Mateos, Unidad Tepozanes, Ríos de San Isidro, ⁠Lomas de San Isidro, ⁠Salado, ⁠Tecomatlán, entre otras, donde más de 100 madres de familia recibieron la fórmula láctea, pero ya se planea llegar a más puntos del municipio, agregó la regidora Maleni Mondragón.

Finalmente, dijo que se hizo una entrega más de estos productos a madres de familia en la zona alta de San Isidro, pero ya se planea acudir a otros puntos, a fin de llegar a la mayor cantidad de madres de familia, concluyó la Regidora Maleni Mondragón.