Por Arturo Morales

Ixtapaluca, EdoMéx, 18/06/2025. Al parecer por la falta de pericia del conductor, la pipa de gas que conducía volcó a la altura del kilómetro 58+500 en una zona de curva de la autopista México-Puebla, lo que generó una larga fila de vehículos que permanecieron varados alrededor de 4 horas y media.

El hecho se registró a las 11:30 de la mañana, en tanto al lugar, llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con Servicio Médico, para apoyar en las maniobras de rescate y reincorporar el orden y la circulación en la carretera. El chofer que operaba la pipa, se reportó con golpes leves que no ponen en riesgo su vida.

Por su lado, el director de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, Alexis Guerrero, informó que atendieron el llamado de apoyo ante el percance en la vía con dirección a la Ciudad de México.

Se utilizó una pipa para el trasvase del gas de la pipa accidentada, en tanto tres grúas de Capufe se encargaron de reincorporar el vehículo dañado, además de realizarse la limpieza en la zona del accidente.

Tras reincorporar el vehículo pesado de la empresa VEL-A-GAS, con placas de circulación SR07586, la circulación fue reabierta pasadas las 4 de la tarde.