Chimalhuacán, Estado de México, a 15 de abril de 2025. Para prevenir incidentes en casa habitación y en los distintos espacios públicos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional, en Chimalhuacán desplegaron células operativas con la finalidad de reforzar la seguridad en el territorio durante Semana Santa y vacaciones.

Durante las 24 horas del día, más de 200 elementos de las policías municipal y estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional, refuerzan la seguridad en el territorio municipal. En este sentido el director de Seguridad Ciudadana comandante Salvador Hernández invitó a la población a tomar en cuenta diferentes recomendaciones por el periodo vacacional.

“Al salir de casa, hay que desconectar aparatos electrónicos que no sean de suma importancia; verificar que los suministros de gas y agua estén en buenas condiciones y mantener cerradas las llaves. Si va a salir, avisar a un familiar o a un vecino y mantenerse en comunicación para prevenir incidentes”. La autoridad recomienda que, si alguien va a viajar, verifique las condiciones de su vehículo antes de partir. También sugiere usar el cinturón de seguridad y, en caso de manejar, abstenerse de consumir alcohol. Se exhorta a respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.

Asimismo, se pide cuidar a la familia. Si se van a tener reuniones familiares, se aconseja evitar consumir altas cantidades de alcohol para prevenir conflictos. Se recomienda no exponerse al sol por periodos prolongados. En cuanto al medio ambiente y el agua, se subraya que es fundamental no desperdiciar este líquido vital. Se advierte que la persona que haga uso irresponsable del agua será acreedora a una falta administrativa y será remitida a las autoridades. Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: 55 93 15 24 54, 55 93 15 24 55. EMERGENCIAS GENERALES: 911. DENUNCIAS ANÓNIMAS:089