Desde Guadalupe Victoria, Durango, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el próximo 1 de junio será el Día de la Democracia, ya que las mexicanas y los mexicanos elegirán a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros del Poder Judicial.

“Por decisión del pueblo de México y como único país en el mundo que le da ejemplo al resto del planeta, las y los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El 1º de junio, no se les olvide, es un día muy importante, es el Día de la Democracia”, expresó.

Al encabezar el evento Programa Pensión Mujeres Bienestar, reiteró su compromiso con la soberanía nacional al recordar que México es un país libre, soberano, democrático e independiente.

Recordó que su administración implementa un programa para que Durango, junto con los estados de Zacatecas y Nayarit, sean nuevamente los grandes productores de frijol y que este alimento deje de importarse.

“Este año el Precio de Garantía fue de 27 pesos, eso fue muy importante, pero además vamos a trabajar con todos ustedes para que podamos hacer un programa en tres estados: en Zacatecas, en Durango y en Nayarit para que sean de nuevo los grandes productores de frijol de nuestro país y dejemos de importar frijol del extranjero”, anunció.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales López, informó que realizaron una supervisión de obra a la Presa Guadalupe Victoria y una planta potabilizadora, que se inaugurará el próximo 25 de marzo para dotar de agua potable a más de 200 mil habitantes en Durango.

Agregó que también se trabaja en el proyecto de la Presa Tunal II, que va a dotar de agua a toda la ciudad de Durango y tiene el objetivo de garantizar agua para los siguientes 50 años.

Informó que como parte del programa de tecnificación del campo se invertirán 7 mil 300 millones de pesos en Durango durante todo el sexenio, esto con el objetivo de eficientar el uso del agua en el riego del campo mexicano.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que con la entrega del programa Pensión Mujeres Bienestar se cumple un compromiso de la Presidenta de México y se suman a los 144 mil derechohabientes en Durango de todos los Programas para el Bienestar.

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, destacó que, además de la entrega de este programa, la titular del Poder Ejecutivo impulsó otras acciones en beneficio de las mujeres, como fue la inclusión de la igualdad sustantiva en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villareal destacó que la entrega de estos apoyos a mujeres de 60 a 64 años no solo beneficia a las derechohabientes, sino que traen bienestar a las familias, al estado de Durango y a todo el país.