Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 05/11/2023
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez visitó la zona donde el pasado jueves cayó un puente peatonal de estructura metálica, en el municipio de Chimalhuacán que comunica a este municipio con el de Nezahualcóyotl, con el fin de conocer el estado en que se encuentra este tipo de infraestructura.
La Jefa del Ejecutivo Estatal, estuvo acompañada del coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero, a quien le encargó que hiciera una revisión muy detallada de los puentes vehiculares y peatonales para conocer las condiciones en las que se encuentran para saber su vida útil y en su caso rehabilitarlos o construir otros.
Delfina Gómez, hizo una visita la tarde de este domingo a la zona, donde visitó los puentes de Los Rosales (zona del colapso), puente Neftali y Jacarandas.
Escuchó algunas impresiones de vecinos, quienes se le acercaron, y le hicieron hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de este tipo de puentes peatonales donde transitan estudiantes para ir a la escuela, amas de casa y trabajadores, entre otros sectores para ir a sus destinos.
En el lugar estuvieron presentes personal de Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Gobernación de Chimalhuacán, cuyo titular, José Buendía destacó que la visita es de gran relevancia “por la preocupación que existe y para brindar seguridad de la población, porque es infraestructura de la que hacen uso los ciudadanos de esta localidad que van hacia Nezahualcóyotl y los de este municipio que vienen a nuestro municipio”.
Destacó que también está en su agenda de la Gobernadora, atender el tema de la movilidad que comunica a los dos municipios de la zona.
Periodista