Por Arturo Morales

Nezahualcóyotl, Estado de México,

Ante los severos daños que originó el huracán Otis, en Guerrero, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, convocó a la población a solidarizarse con quienes hoy se encuentran en desgracia, por lo cual se implementarán tres centros de acopio de víveres y ropa.  

Los centros de acopio estarán instalados en la Explanada de Palacio Municipal; otro en el DIF Municipal ubicado en la colonia Vicente Villada; y un tercero en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) al norte de la demarcación. Dan servicio en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

 “Convocamos a la población para que pueda llevar agua embotellada, alimentos no perecederos (atún, frijoles, arroz, sopa, aceite, etcétera, leche en polvo), ropa en buen estado, artículos de higiene personal (papel higiénico, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias), pañales para bebés y cobijas”, dijo el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Respecto al huracán que alcanzó categoría 5, el alcalde afirmó que la intensificación del huracán fue las más rápida que los meteorólogos hayan registrado hasta ahora en el Pacífico mexicano, ya que en menos de 24 horas pasó de ser del tipo uno a ser categoría 5.

El fenómeno natural, causó graves daños en las poblaciones costeras, dejando a más de 500 mil personas sin energía eléctrica, según datos de la Comisión Federal Electricidad (CFE), además de quedar incomunicados debido a la caída de los servicios de comunicación telefónica.