Ecatepec. 11/11/2017

Como parte de su formación, las cadetes de la Academia de Policía Municipal, quienes se incorporarán al agrupamiento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, reciben capacitación en mecánica básica y de emergencia, que les permitirá auxiliar a los automovilistas que circulan por la localidad, en caso de que sus vehículos presenten alguna falla.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, informó que actualmente el agrupamiento femenil de tránsito, denominado Géminis, está conformado por 65 elementos, y en lo que va del año han brindado más de 100 apoyos de este tipo por descompostura de autos.

Por ello la nueva generación de 14 mujeres deben contar con los conocimientos y habilidades para atender de manera eficiente y oportuna a la ciudadanía.

“La nueva generación que se incorporará al agrupamiento de Tránsito fue preparada durante dos semanas por especialistas de la escuela de mecánica Grupo Cedva para que puedan auxiliar a los conductores en caso de que su auto presente algún desperfecto; con estos conocimientos pueden auxiliar en el paso de corriente, detección de fallas eléctricas, de la marcha, cambiar una llanta, checar nivel de fluidos, entre otros servicios”, dijo el funcionario.

Señaló que este curso además de ser útil para la atención de los conductores, es una herramienta para que las policías puedan diagnosticar alguna afectación en sus propias unidades.

“La capacitación en mecánica automotriz forma parte de la preparación que el gobierno municipal exige a los elementos tanto de Seguridad Ciudadana como de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de que brinden un mejor servicio a la población”, explicó.

Destacó que además, las mujeres de nuevo ingreso recibieron cátedra sobre  la actualización del Reglamento de Tránsito, Derechos Humanos, Equidad de Género y Primeros Auxilios, por lo que su formación es integral.

El agrupamiento Géminis, integrado únicamente por mujeres, realiza tareas para agilizar el tránsito vehicular, dar fluidez en avenidas principales, hacer respetar carriles confinados, proteger la integridad de los peatones y, en caso de ser necesario, infraccionar a quienes incurran en alguna falta al reglamento de Tránsito vigente.