Diputados de la bancada de Morena plantearon que autoridades estatales y los 125 Ayuntamientos habiliten ciclovías emergentes en la entidad, para garantizar esta alternativa de transporte, y exigieron que se apliquen sanciones a quienes no respeten a los ciclistas.
Como un mecanismo para evitar aglomeraciones en transporte público y reducir contagios de Covid19, así como robos en transporte, el diputado Bryan Andrés Tinoco Ruiz presentó en tribuna un exhorto para pedir que el gobierno estatal y a los municipios, habiliten ciclovías como un mecanismo para evitar aglomeraciones en transporte público y reducir contagios de Covid19.
Recordó que mientras en la ciudad de México y en la zona metropolitana de Nuevo León ya se habilitan estás vías de circulación, con espacios recreativos, en la entidad mexiquense no hay estas medidas viales.
“Me permito exhortar a las autoridades en materia de movilidad, con el firme propósito de contribuir en la reducción de contagios y defunciones por Sars-Cov-2, número de robos, ecosistema más saludable, así como coadyuvar con la creación de vías seguras”, apuntó el legislador de Morena.
El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución va dirigido a los titulares de las Secretarías de Movilidad, Comunicaciones, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Obra Pública, Finanzas, Seguridad y a los 125 ayuntamientos del Estado de México.
Mientras que el diputado Max Correa consideró que es una necesidad urgente que las direcciones de Tránsito de los municipios y la Policía Estatal garantice la seguridad de quienes optan por esta alternativa, mientras se desarrollan los trazos para construir las ciclovías.
Y llamó a los concesionarios del Tren Suburbano, Mexibús, Mexicable y al transporte concesionado para establecer infraestructura que permita tener certeza y seguridad a los ciclistas que utilizan esta alternativa.
Toluca, Estado de México. 08/09/2020.
Periodista