El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Tren Interurbano México-Toluca, es una obra mal planeada y rodeada de corrupción, pese a eso “no quedará inconclusa para evitar pérdidas a la Hacienda pública”.

Dijo que hay 20 mil millones de pesos para concluirlo, en el actual gobierno Federal.

Desde el sexenio pasado se destinaron 60 millones de pesos a este proyecto, en tanto que añadió que no continuar el proyecto del aeropuerto de Texcoco, significó un ahorro de 230 mil millones de pesos.

Por otro lado, indicó que a partir del lunes 24 de agosto en la conferencia de prensa matutina comenzará la presentación de avances de la construcción del Tren Maya y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que estos informes se sumarán a los que ya se presentan todos los lunes sobre el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas; adicionalmente podría incorporarse el reporte de la construcción del Tren México-Toluca.

El jefe del Ejecutivo dijo que en febrero de 2021 estará lista la pista militar y las instalaciones de la Base Aérea Militar como una primera etapa del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que será inaugurado en su totalidad el 21 de marzo de 2022.

Ciudad de México. 17/08/2020.