El gobierno de Ecatepec aprobó en sesión de cabildo modificaciones  y adiciones a 13 artículos del Bando Municipal, entre las que destacan la prohibición de la venta de alcohol, autopartes, medicamentos y animales en peligro de extinción en tianguis o de manera ambulante.

A partir de su promulgación, el próximo 5 de febrero, también quedarán prohibidos en la vía pública giros como elaboración de tatuajes o de pigmentación, venta de  equipos de telefonía usados, refacciones automotrices, pirotecnia y animales exóticos en taxidermia.

Para procurar que estos reglamentos se cumplan, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, llevará a cabo de manera constante operativos para retirar aquellos puestos que no respeten los lineamientos establecidos, en los que participarán elementos de Seguridad Pública, así como personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y  la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública.

Estas medidas también serán aplicadas en parques y deportivos, en  cuyo interior la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida. Respecto a hospitales, escuelas y edificios gubernamentales,  la venta ambulante de bebidas embriagantes en los alrededores será sancionada.

De igual forma será una falta administrativa ejercer comercio ambulante a menos de 50 metros de las siete estaciones que comprende el Mexicable y a menos de 10 metros de las estaciones del Mexibús de ambas líneas.

La normatividad, también dicta sancionar de manera económica o con aprehensión a personas que cometan infracciones contra el equilibrio ecológico.

Ecatepec, Estado de México. 01/12/2019.